Selene: marca lider en sujetadores


¡¡Buenas noches!!

Hoy os cuento una nueva experiencia que tuve la oportunidad de vivir la semana pasada. Fui invitada a visitar las instalaciones de Selene, una marca de lencería con más de 35 años de experiencia y la primera a nivel nacional en nivel de facturación. Evalúan la calidad de cada materia prima, creando diseños vanguardistas, con los patronajes más exigentes que produzcan confort y al mismo tiempo sensualidad. Ofreciendo un sujetador adecuado a cada tipo de mujer: romántica, elegante, deportista, madre, novia....La innovación, la calidad de sus materias primas y sus precios competitivos han marcado su trayectoria consolidándose como la marca lider en el mercado español, pudiéndolos encontrar en la mayoría de las lencerías. Podéis pinchar aquí para encontrar vuestro establecimiento más cercano.

Además tuve la oportunidad de probarme varios de sus modelos y escoger los que mejor se adaptasen a mi ¡estoy encantada con ellos!. En primer lugar solucioné el gran problema que tenía para la boda de este sábado. Necesitaba un sujetador que dejase la espalda al aire y el Lola multiposiciones ¡ha sido mi salvación!, además lleva push up cosa difícil de encontrar en este tipo de sujetadores (os lo digo después de recorrerme toda Pamplona).
También me enamoró el modelo Raquel, un sujetador con doble push up ¿verdad que es impresionante?


Por último escogí un sujetador deportivo, muy cómodo y transpirable. Además proporciona una absoluta seguridad en todo tipo de deporte ya que está muy bien reforzado y hace que el pecho se mantenga en su sitio.


¡Estoy segura de que una vez que los probéis no querréis llevar otros!

Podéis ver el resto del catálogo aquí

En sus instalaciones me mostraron todo el proceso de fabricación de un sujetador paso a paso ¿os habíais parado a pensar alguna vez de cuantas piezas está hecho?.

En primer lugar una máquina dibuja las formas de las diferentes piezas (copas, espaldas etc) sobre una plantilla de papel, previamente han sido introducidas en un ordenador.


A continuación se coloca la plantilla anterior sobre la tela deseada (según el modelo a fabricar) plegada 40 veces. Una cuchilla se encarga de ir haciendo los cortes correspondientes, de manera que en cada corte se producen 40 piezas iguales.


Continuando con el proceso de fabricación, las copas se llevan hasta otro lugar donde se les da la forma. El sistema me pareció curiosísimo ya que tal como comprobé la copa pierde su elasticidad en el centro por rotura de las fibras, esto hace que no se "ceda" y sujete bien el pecho, mientras la elasticidad se mantienen en el resto de la pieza.




Los tirantes de los sujetadores hebilla incluida, se producen 

Todas las piezas por separado son transportadas hasta Málaga, donde se encargan de su montaje. Posteriormente vuelven a Pamplona para su empaquetamiento en cajas, etiquetado y almacenaje.

¿No os parece curioso?

Espero que os haya parecido un post diferente e interesante

¡¡Buenas noches preciosas!!

Raquel.R

No hay comentarios

Gracias por dejar vuestros comentarios ¡no sabéis la ilusión que me hace cada uno de ellos!

Back to Top