Viaje sorpresa con WowTrip

Duomo de Milan

¡Buenas noches preciosas!

Como muchas sabéis el pasado fin de semana estuve de viaje en Milán. Ya os había anunciado días antes que nos íbamos con Wow Trip Travel de viaje sorpresa a una ciudad europea, y que no conoceríamos nuestro destino hasta estar en el mismo aeropuerto. Hoy quiero compartir con vosotras nuestra experiencia, la cuál recomendamos sin ninguna duda.

Reservamos la escapada con semana y media de antelación. Decidimos probar esta experiencia ya que me nos encantan las sorpresas y era el momento perfecto, pues con los sanfermines de por medio no teníamos mucho tiempo de planificar ningún viaje, habíamos oído hablar de Wow Trip ¡y nos lanzamos a la aventura!

El procedimiento fue muy sencillo: seleccionas el aeropuerto de salida y el horario que más te conviene. Además te dan la posibilidad de descartar ciudades (con un coste de 5€ por ciudad), nosotros quitamos algunas en las que ya habíamos estado. Una vez hecha la reserva te llega un email de confirmación.

Cuanto ya tienen tu viaje preparado te envían un localizador, con el que 48h antes de la salida del vuelo puedes consultar en su web el tiempo en tu destino (importante para poder hacer las maletas). También te permite acceder a los documentos del viaje (destino, billetes de avión, hotel y guía) pero la idea es que lo descubras en el mismo aeropuerto ¡es mucho más emocionante!

El vuelo es directo, sin escalas y ellos realizan el check in online por ti, tu solo tienes que mostrar los billetes que te han enviado al móvil en la puerta de embarque. Nosotros volamos con la compañía Vueling con maleta de cabina (suficiente para 2 días).

Los hoteles son de mínimo 3-4 estrellas, en áreas céntricas y con una puntuación mínima de 3,5 en TripAdvisor. Nos tocó un hotel de la cadena NH de 4 estrellas, NH Milan Touring, muy bien situado y con varias paradas de metro cerca.

QUE VER EN MILÁN EN UN DIA 

Duomo de Milán (Catedral de Milán)
sacar fotos duomo de milan sin gente

Imprescindible reservar las entradas con antelación, recomiendo coger el primer pase (a las 8:00 am) para aprovechar bien el día, pues el siguiente ya es a las 10:00 am. Además tendréis la oportunidad de sacaros fotos sin apenas gente en la plaza del Duomo. Aconsejo coger las entradas con acceso a la azotea (a partir de las 9.00 am), podéis optar por subir por las escaleras o pagar un poquito más y subir en ascensor (para mi la mejor opción).

reservar entradas duomo de milano

Galerías Vittorio Emanuelle II

Situadas junto al Duomo son uno de los pasajes más bonitos del mundo. Podéis visitarlas nada más salir de la catedral (ya habrá muchísima gente). En estas impresionantes galerías se encuentran tiendas de lujo como Prada o Gucci.

Galerías Vittorio Emanuele II

falda de lunares amarilla

Teatro alla Scalla

Atravesando las Galerías Vitorio Emanuelle II llegaréis a la Plaza de la Scalla, donde se encuentra este bonito teatro. Por el exterior no es gran cosa (nos decepcionó bastante). Nosotros no entramos al interior, que es lo que realmente debe merecer la pena, para ello hay que coger la entrada al museo o asistir a alguna de sus funciones.

Aproximadamente serán las diez de la mañana, aprovechando que estáis por la zona podéis dirigiros al cuadrilátero de la moda (a estas horas hay poca gente) o dejarlo para el final de la tarde, cuando hay más ambiente (las tiendas abren hasta las 20h)

Cuadrilatero de la moda

Milán es la capital de la moda y en esta zona se concentran numerosas boutiques de lujo. Las calles principales son: vía monte Napoleone, Borgopesso y Santo Spiriti. Si no vais a comprar, no estaréis más de una hora por la zona.

Castillo Sforzesco

En el se encuentran numerosos museos interesantes y bastante económicos. Nosotros no entramos en ninguno por falta de tiempo, por lo que no puedo haceros recomendación al respecto, pero igualmente merece la pena acercarse a contemplarlo desde el exterior.

Castillo Sforzesco

falda de lunares plisada

rincones instagrameables milan

Parque Sempione 

Es el parque que se encuentra alrededor del castillo, destaca su arco del triunfo llamado Arco della Pace, muy similar al Arco del Triunfo de Paris pero sin apenas gente y sin tráfico de coches de por medio jeje.

Arco della Pace Milan

Si os pilla la hora de comer por la zona os recomiendo alejaros un poco y evitar las terrazas de la vía Dante, donde no te cobrarán menos de 10€ por una cerveza.

Iglesia de Santa María delle Grazie

Se necesita reservar con bastante tiempo de antelación para poder ver La Última Cena de Leonardo Da Vinci. Al tratarse de un viaje sorpresa nos quedamos sin entradas para verla.

Normalmente los lugares turísticos cierran entre las 18:00- 19:00h por lo que no tendréis tiempo de ver más.

Para cenar los lugares con más ambiente son las terrazas de los alrededores del Duomo, eso sí ¡prepararos para el sablazo!

viaje sorpresa wowtrip

escapada sorpresa a europa


¿Habíais oído hablar de este tipo de experiencias? ¿las habéis probado? ¡Contadme!

¡Buenas noches preciosas!

Raquel.R

2 comentarios

  1. Toma ya !!!! No tenía ni idea que existían estas opciones de viajes, desde luego me lo apunto
    Me ha encantado tú post tomo nota de todo porque pienso ir y no tardando
    Un besazo,
    https://dreamsatfifty.com

    ResponderEliminar
  2. woww m encanta el viaje! q guapa
    Feliz finde
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios ¡no sabéis la ilusión que me hace cada uno de ellos!

Back to Top