Lago Atitlán y Mercado de Chichicastenango


¡Allá vamos con el segundo de mis looks de Guatemala!

El segundo día fuimos a visitar el Lago Atitlán, considerado uno de los más hermosos del planeta. Rodeado de volcanes y de 12 pequeños pueblecitos, las vistas que tuvimos fueron espectaculares. Sólo pudimos visitar uno de ellos, ya que atravesar el lago en barca desde Panajachel hasta Santiago de Atitlán nos costó 45 minutos por trayecto. En el pueblo no había mucho que ver, solo algunos puestos y tiendas preparados en especial para el turismo y un ritual de chamanes, lo más bonito fue sin duda el paseo en barco.

De vuelta fuimos al mercado de Chichicastenango ¡mi paraíso! Miles de tiendas en las que te pierdes, pues todas son muy parecidas y están configuradas como los bazares: telas típicas, bolsos, cinturones, máscaras...Lo peor fue que llegamos tarde y ya estaban desmontando los puestos ¡sólo abierto los jueves y domingos!

Escogí para este día un vestido que bien parecía comprado allá, muy estilo guatemalteco, largo y con bordados muy coloridos en el centro. Al tener aberturas laterales me resultó muy cómodo al andar, antes de que lo preguntéis...¡no se transparenta nada ya que tiene forro! Lo que me gusta es que el forro viene aparte, por lo que si queremos llevarlo en uno de nuestros looks playeros, dejando entreverse el bikini podremos prescindir de él ¡Una ventaja añadida es que podemos usar el forro en otros de nuestros vestidos!

Volví a llevar mi sombrero para refugiarme del sol, esta vez le quité el pompón y añadí un precioso pañuelo que ¡por desgracia perdí! Se me voló de la cabeza justo cuando sacábamos las fotos en el muelle y cayó al agua, fue imposible de recuperar (de ahí que en algunas fotos salgo sin él) ¡que rabia! Me lo había comprado justo para el viaje y me dio mucha penita porque apenas lo había usado un mañana.

El bolso me lo regaló mi hermano el mismo día de salir de viaje ¡me lo trajo de Colombia! La verdad es que me vino fenomenal ya que únicamente viajaba con una mochila y el bolso que os mostré en el anterior post (tenía intenciones de comprar algunos bolsos típicos en Guate jejeje)

¡Espero que os guste!






 

 

Llevo/ I wear

Vestido/ dress Shein aquí New
Sandalias/ sandals Primark sales
Bolso/bag from Colombia
Sombrero/hat El Corte Ingles

¡Espero que os haya gustado!

¡Feliz noche reinas!

Raquel.R

6 comentarios

  1. Wow, hope you have a nice trip and I really love your white ethnic dress. And I want to introduce you some home interior decoration introductions, hope you love them.

    ResponderEliminar
  2. So nice place and so amazing outfit. Perfect for this location!!!
    Don't miss my last outfit, now on my blog! Kisses from Italy,
    Eni

    Eniwhere Fashion
    4 Reasons to wear a white dress

    ResponderEliminar
  3. A lovely maxi dress ;)

    https://4highheelsfans.wordpress.com/2017/09/01/tuscany-collodi/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios ¡no sabéis la ilusión que me hace cada uno de ellos!

Back to Top