NUEVA SECCIÓN EN EL BLOG: DEPORTE

¡¡NUEVA SECCIÓN EN EL BLOG!!

Como bien os anuncié hace un par de meses, esta temporada viene cargada de nuevos proyectos. Hoy por fin puedo desvelaros el segundo de ellos ¡inauguro nueva sección en el blog dedicada al deporte! En ella compartiré con vosotras los entrenamientos que voy llevando a cabo con mi entrenador personal Daniel Ferrán, del que podéis encontrar más información en su web.

Llevábamos con la idea desde la pasada primavera, pero quisimos poder preparar bien las cosas, disponer de tiempo por ambas partes y de un espacio apropiado para llevar a cabo los entrenamientos. Además la entrada de un nuevo curso, es el momento idóneo para proponerse nuevas metas y darnos tiempo suficiente para conseguir lograr nuestros objetivos.

A diferencia de los post sobre moda, no puedo deciros exactamente como voy a ir llevando el ritmo de las publicaciones, ya que las iré preparando a medida que vaya progresando y cambiando de ejercicios. En esta primera publicación, os cuento en que ha consistido mi primer mes de entrenamiento.

El primer día Dani me realizó una pequeña entrevista motivacional, en la que se establecen los objetivos a trabajar y permite analizar, a partir de varios cuestionarios, los puntos a tener en cuenta tales como lesiones previas, dolencias o patologías, además de una valoración funcional para comprobar el estado de los músculos y articulaciones, y así poder programar el entrenamiento.


Además se establecen los objetivos que se pretenden alcanzar, en mi caso:

Corregir y mejorar mi postura: sufro lumbagos recurrentes por debilidad en la musculatura de la espalda y una pequeña escoliosis que arrastro desde pequeña. Vamos a hacer mucho hincapié en ello, para comenzar desde el primer momento con la postura adecuada y "no coger vicios".

Mejorar mi forma física: Aumentar fuerza y resistencia, y conseguir un cuerpo tonificado, centrándonos en caderas y abdomen.

Estas primeras cuatro sesiones las hemos dividido en dos partes, una más técnica de mejora de la propiocepción y la segunda más práctica, con la realización de ejercicios con diferentes materiales como mancuernas, gomas elásticas o la escalera de agilidad.

En las siguientes fotos os dejo algunos de los ejercicios que hemos ido realizando, correspondientes a ambas partes.













Os muestro además un vídeo con algunos de los ejercicios que hemos realizado.



Encontraréis más vídeos de entrenamientos en el Canal de Youtube Daniel Ferrán
Además como muchas habéis podido ir viendo durante estas últimas semanas, todos los martes os muestro algunos de mis ejercicios en mi instagram stories.

 Hemos realizado una sesión por semana de 45min de duración, y la he complementado con dos días más por semana de ejercicios de cardio (running y spinning) y gimnasio.He bajado mi porcentaje de grasa corporal de 28% a 25% sin cambiar mi alimentación y he aumentado de masa muscular. Estoy muy contenta de como ha ido este primer mes, y me encuentro motivada al 100% para continuar. 

Las sesiones han sido muy llevaderas, ya que la dificultad y la intensidad se ha ido añadiendo progresivamente. En ningún momento he tenido molestias ya que Dani ha estado muy pendiente de que la postura sea la correcta en cada ejercicio.

Daniel ofrece solución a cualquiera de nuestras necesidades:

- Pérdida de peso
- Mejora del rendimiento
- Prevención y habilitación de lesiones
- Coaching
- Relajación
- Entrenamiento online

¡Espero que os haya parecido interesante y os animéis a probar!

¡Buenas noches amores!

Raquel.R


2 comentarios

  1. Me parece muy valiente el presentar u programa de ejercicios como el tuyo,ademas es de agradecer para que otras personas tengan una orientación.
    Gracias, me olvidaba el vídeo de tu entrenamiento personal no se puede ver por motivos de derecho de autor eso es al menos el mensaje que me sale.

    ResponderEliminar
  2. Genial!
    Y una duda: Dónde te has comprado esas preciosas mallas? :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios ¡no sabéis la ilusión que me hace cada uno de ellos!

Sígueme en Instagram!

Back to Top