¡Buenas noches preciosas!
Ahora que se acerca el verano y las vacaciones retomo los post sobre mi viaje por la Costa Oeste. Una de las etapas que más tiempo me llevó organizar fue la ruta que va desde Los Ángeles hasta San Francisco, por ello en este post he querido dejaros todo de manera muy detallada, recogiendo cada uno de los puntos a visitar.
Si queréis disfrutar de la ruta, pudiendo hacer las paradas imprescindibles necesitaréis al menos dos días, por tanto deberéis hacer noche en el camino. Si además queréis aprovechar para relajaros en sus playas o hacer alguna de las rutas de trecking será necesario otro día más. Nosotros la hicimos en dos días (aunque confieso que un día más no hubiese estado nada mal) por lo que las paradas y los tiempos que os muestro están adaptadas a este límite de tiempo. La ruta discurre por la Highway 1 también conocida como la Pacific Coast Highway y consta de 725Km.
DÍA 1
LOS ÁNGELES
Salimos temprano de Los Ángeles, es habitual encontrar tráfico especialmente los días laborables.
MALIBÚ (El Matador State Beach) (45 min desde Los Ángeles aprox)
Es una playa preciosa, muy diferente a las que encontramos en la costa californiana. Tiene unas enormes rocas que forman cuevas y recovecos. Podéis aparcar en el parking adaptado para ello (de pago), es bastante pequeño por lo que si vais en temporada alta ¡ya podéis madrugar! Si no vais a quedaros en la playa la parada no os llevará más de 30 minutos.
SANTA BÁRBARA (1h desde El Matador aprox)
Está situada a tan solo 150 km de Los Ángeles y sin embargo goza de un clima diferente, más cálido. Se encuentra situada al pie de las montañas de Santa Ynez. Cuenta con una misión muy bonita aunque a mi lo que más me gustó fue el paseo de la playa con sus altísimas palmeras y su muelle Stearns Wharf. Nosotros aprovechamos para coger unos fish and chips para llevar por 10$ y nos los comimos en el muelle al solete ¡cuidado no es raro que se os acerque algún pelícano! jeje
SOLVANG (1h desde Santa Bárbara aprox)
Cogiendo un pequeño desvío y adentrándonos un poco hacia el interior llegaréis a este curioso pueblo danés. Fue fundado por emigrantes procedentes de Dinamarca y actualmente cuenta con 5.000 habitantes. Encontraréis molinos de viento y casas con arquitectura típica danesa. Es buen momento para degustar un helado o chocolate danés.
MORRO BAY (1h 20 min desde Solvang)
Es la versión pequeña de "el peñón de Gibraltar" jeje. Es un buen lugar donde ver la puesta de sol. Nosotros viajamos en septiembre, los días ya eran más cortos por lo que justo nos coincidió la hora perfecta. Nos sorprendió muchísimo la bajada de temperaturas en este lugar ¡se notaba que nos aproximábamos a San Francisco!
Hicimos noche en el motel Courtesy Inn próximo a San Simeón. Lo cogimos esa misma tarde en Booking desde el móvil, viendo un poco donde íbamos a caer al anochecer. No hay mucha oferta de restauración en los alrededores, pero la verdad es que estábamos tan cansados que sólo queríamos cenar e irnos a descansar a la habitación, al día siguiente nos esperaba otra larga etapa.
DÍA 2
El segundo día comienza la parte más emocionante de esta etapa. La carretera discurre pegada a la costa y el paisaje con el mar y sus acantilados resulta espectacular. A esta zona se le conoce como Big Sur.
BIG SUR
BIG SUR
CASTILLO HEARST
No tuvimos ocasión de verlo pues era necesario hacer una visita guiada y el horario no cuadraba en nuestra ruta. Confieso que nos dio bastante pena pues es uno de los lugares más visitados de California. Pertenece al magnate William Randolph Hearst. En la construcción se combinaron estilos romanos, griegos e incluso árabes y cuenta con más de 100 habitaciones y unas piscinas impresionantes.
RAGGED POINT (25 min aprox)
RAGGED POINT (25 min aprox)
Es el mejor mirador para admirar los acantilados de Big Sur, permite tomar panorámicas tanto hacia el norte como el sur. El lugar es bastante turístico, encontraréis parking señalado y cafeterías.
JULIA PFEIFFER FALLS (1h desde Ragged point)
Dentro del parque Pfeiffer Burns se encuentra una impresionante playa paradisiaca en la cual desemboca directamente al mar una cascada. No hay acceso a la playa desde aquí pero las vistas y las fotos son impresionantes.
Uno de los puentes más famosos de Estados Unidos y de los más fotografiados de California, ha salido en numerosas películas de televisión. Es de los pocos en el mundo construidos con un sólo arco.
Es un pintoresco pueblo lleno de boutiques, joyerías y galerías de arte. Como curiosidad Clint Eastwood fue su alcalde durante un par de años. Bajando hasta el final del pueblo encontraréis una playa muy bonita de arena blanca. Podréis aparcar gratuitamente en el centro del pueblo durante 2h (suficiente para dar una vuelta). Los precios tanto de alojamientos como restauración son muy caros, por lo que no recomendamos alojarse aquí para hacer noche. Además es un pueblo muy demandado y las reservas de alojamiento requieren meses de antelación.
No estábamos seguros de si nos daría tiempo a parar a verlo y confieso que no había buscado demasiada información sobre este lugar por lo que fue toda una sorpresa. Comimos en el Old Fisherman Warf, bastante menos turístico que el de San francisco y por ello me pareció que tenía más encanto. Te sentías como estar en la típica película americana. Ofrecían tours para salir a ver ballenas y delfines y me hubiese encantado hacer uno, pero el último del día ya había salido para cuando llegamos (suelen ser hasta las 15.00h)
Cannery Row
Es la parte más céntrica y con más vida de la ciudad, bastante turística pero merece la pena dar un paseo por sus tiendas y restaurantes, hay mucho ambiente.
¡Espero que os haya gustado!
Si habéis llegado hasta aquí seguro que os interesa mi post San Francisco en 3 días con coche.
Os recuerdo que también podéis ver los vídeos sobre mi viaje en mis stories destacados de mi cuenta de instagram.
¡Buenas noches preciosas!
Raquel.R
El post es maavilloso, las fotos preciosas
ResponderEliminarBesos y te esperamos
https://midnighttrendy.es/contando-outfits-lunares/