Navarra Fashion Week: Jesús Lorenzo para Groenlandia



¡¡Buenas noches preciosas!!

Comenzamos con el primero de los post referentes a la 3ª Edición de la Navarra Fashion Week. Esta vez he decidido dedicar una publicación a cada uno de los diseñadores o marcas. Tengo que agradecer tanto a Jesús Lorenzo como a la agencia Dejavú models (organizadora de evento) la oportunidad de asistir a un evento de estas dimensiones y repercusión. Además contamos con entrada VIP al front row en todos los desfiles, lo cual me permitió tomar buenas fotos y así poder mostraros las colecciones con todo detalle.

La primera de las jornadas fue inaugurada con el desfile del joven diseñador navarro Jesús Lorenzo para Groenlandia, en una noche en la que además celebraban su 40 aniversario. La peletería Groenlandia fue fundada por el matrimonio José Jesús Lorenzo y María Pilar Morales, ambos descendientes de familias vinculadas al mundo textil y de la alta peletería. Su sucesor Jesús Lorenzo, ha sabido heredar la herencia peletera, convirtiéndose en el diseñador de piel más joven en Europa.

Su primera colección para Groenlandia fue presentada en 1998 en la pasarela Piel España. Cosechó gran éxito entre el público y desde entonces sus creaciones confeccionadas enteramente en su atelier de Pamplona, han sido representadas en las pasarelas de mayor prestigio internacional, llevando así el nombre de Navarra a diversos lugares del mundo: Hong Kong, Nueva York, Dubai, Toronto, Milan, Madrid y otros.

Groenlandia ha sido distinguida en numerosas ocasiones por la gran calidad de sus materiales y la exclusividad de sus diseños recibiendo así el galardón Top Lot de NAFA, el cual sólo poseen tres firmas europeas. También el año pasado al joven diseñador le fue otorgado el reconocido Dedal de oro.

En la pasarela presentaron su nueva colección "Natural Look" para este otoño/invierno 2015/16. Con esta propuesta el diseñador apuesta por su principal lema "defender que la moda en piel es apta para propuestas juveniles y urbanas". Es por ello que en el desfile contemplamos las piezas combinadas prendas más casual como los vaqueros.

Su nueva colección rinde además homenaje a sus 40 años de trayectoria, inspirándose en sus comienzos allá por los años 70. Una época de cambios y revoluciones tanto en política como en moda, donde la diversidad y la libertad se encontraban a la orden del día. Pero la verdadera inspiración de esta nueva línea "Natural Look" surge de la imagen sencilla, cuidada y natural de las mujeres trabajadoras de aquella época. Poco maquillaje y de colores suaves, melenas pulcras y arregladas y una figura esbelta y sensual, son algunas de las cualidades que reunían estas damas que se representan.

La colección está estructurada en varios bloques, unos definen el ámbito más urbano y cotidiano, y por otra parte otros se orientan al entorno más social, una mujer más rutilante y sofisticada. Esbozos del mundo setentero se fusionan con un tono afrancesado y elegante en múltiples prendas realizadas en las pieles más selectas.

¿Preparadas?

¡Allá va!















Después del desfile asistimos al cocktail de agradecimiento, donde pudimos felicitar al diseñador por su magnífico trabajo.


¿Qué os ha parecido?

¿Os gustaría que siga la misma dinámica en los próximos post referentes a la Navarra Fashion Week?

¡Buenas noches amores!

Raquel.R

3 comentarios

  1. que pasada de diseños! besos

    http://www.dollactitud.com/2015/10/day-in-donostia-san-sebastian.html

    ResponderEliminar
  2. Genial y tu look ideal!
    XX

    Mónica Sors

    MES VOYAGES À PARIS

    NEW CARDIGAN AND BAG!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buen reportaje, me ha encantado!!! Besitos
    pendientedecharolwordpresscom

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios ¡no sabéis la ilusión que me hace cada uno de ellos!

Back to Top