Fin entrenamiento: logros, sensaciones y ejercicios


¡Hoy os traigo el último de mis post de entrenamiento personal!

Esta noche os quiero enseñar los ejercicios que he realizado durante los meses de mayo y junio, pero antes quiero contaros también mi opinión personal y perspectiva tras 9 meses de entrenamiento.

He logrado con creces los objetivos que me propuse en septiembre, podéis recordar el primer post aquí

 Corregir mi postura corporal 
Mejorar mi forma física
Aumentar mi fuerza y resistencia
Tonificarme

Siempre he practicado deporte pero el año pasado por "falta de tiempo" estuve 9 meses sin realizar ejercicio de manera constante. En primavera salía algún día a correr o patinar pero podía contarlos con los dedos de las manos. La falta de ejercicio acompañada de una mala alimentación (fuera de comidas picaba muchas porquerías) hizo que mi porcentaje de grasa corporal ascendiera al 35% ¡una brutalidad! . También gané 3kg aunque el peso no era lo que más me preocupaba, si la grasa y el volumen que había ganado en zonas localizadas como las caderas.

En septiembre cuando comencé los entrenamientos abandoné mi mal hábito de comer doritos 4 o 5 días a la semana y creerme que lo noté muchísimo. Después de mi primer mes de entrenamiento mi porcentaje de grasa se normalizó hasta entrar en valores normales del 28%. Hoy tras 9 meses de entrenamiento me encuentro en unos valores completamente normales del 23% ¡me parece increíble el cambio que he conseguido en menos de un año! También es cierto que al haber ganado músculo el porcentaje de grasa disminuye correlativamente.

He adoptado hábitos de vida mucho más saludables, intento cuidar más mi alimentación y reservo los vicios únicamente para el fin de semana. Me encuentro mucho mejor físicamente, estoy "menos cansada" y los entrenamientos me han ayudado a liberarme de mucho estrés acumulado. Por no hablar de mi postura ¡creo que es uno de los mayores cambios que he notado! No he sufrido ni un sólo lumbago cuando antes padecía mínimo uno al mes. No puedo asegurar que sea debido al entrenamiento, pero casualidad o no es la primera vez desde que tengo memoria que no he cogido ni un sólo catarro en invierno, mis defensas están más fuertes que nunca. También esto útlimo puede ser debido al cambio en mi alimentación.

Bueno y después de contaros todo esto quiero terminar mostrándoos los ejercicios que hemos realizado en estos dos últimos meses. De nuevo el entrenamiento ha ido enfocado a los objetivos, volviendo a dividir cada una de las sesiones en dos partes: la más técnica de corrección postural y la segunda parte ejercicios de alta intensidad.

Introdujimos ejercicios de entrenamiento en suspensión o TRX. Los había probado antes en una clase dirigida y os aseguro que no tiene nada que ver. La vez anterior no me gustó nada, en parte porque la profesora no podía estar pendiente de cada uno de nosotros corrigiendo posturas, y acabé con bastante dolor de espalda. Esta vez con Dani mi postura estuvo controlada en todo momento y verdaderamente notaba los músculos que trabajaba con cada ejercicio ¡las agujetas al día siguiente lo corroboraban! El trabajo con TRX es un tipo de entrenamiento en el que se utilizan las cargas generadas por la propia gravedad en función del ángulo de trabajo. Los ejercicios que se realizan con este sistema de entrenamiento engloban todas las articulaciones y se trabaja la fuerza muscular de todas ellas. Además requiere de concentración y corrección técnica y postural.





Hemos proseguido con ejercicios de corrección postural incluyendo mancuernas y gomas elásticas










Los ejercicios de alta intensidad pertenecientes al 2º bloque, han consistido en circuitos en los que 
hemos trabajado velocidad de reacción y ejercicios para potenciar la musculatura inferior y abdominal.

CIRCUITO 1

1. Series de elevación con mancuernas


2. Series de sentadillas


3. Series de step


CIRCUITO 2

Consiste en recoger todas las mancuernas repartidas en los conos e introducirlas dentro del aro de pilates, Se trata de conseguir superar en cada serie nuestra marca personal, es un ejercicio no solo de velocidad y velocidad de reacción si no también de táctica.



3º CIRCUITO

1. Zancada con elevación



2. Conos


3. Sentadillas


4. Plancha


Al entrenamiento con gomas elásticas y mancuernas, le sumamos intensidad añadiendo saltos.





Zancadas delanteras con cambio de pierna en el salto




Para los últimos ejercicios del entrenamiento utilizamos gomas elásticas, realizamos zancadas y sentadillas con salto. Son ejercicios en los que se trabajan todos los músculos del cuerpo y en los que es muy importante mantener la postura con el abdomen.






Espero que os haya parecido interesante esta sección del blog y que la hayáis disfrutado tanto como yo. Deseo poder volver pronto a retomarla y ponernos juntas en forma.

Mis agradecimientos a mi entrenador personal Daniel Ferrán Vázquez, por el compromiso con la sección y el enorme entusiasmo y energía puesto en ello.

Gracias también al centro Aquabide por cedernos sus instalaciones para nuestros entrenamientos. 

Si vosotras también estáis pensando en cambiar de hábitos y liderar vuestro propio cambio no dudéis en poneros en contacto con él ¡os aseguro que no os arrepentiréis! Podéis hacerlo a través de:

Email a daniferran@gmail.com 
Teléfono 679750715 

¡Buenas noches preciosas!

Raquel.R


1 comentario

  1. Yo estoy deseando ponerme bien del pie para volver a hacer deporte y moverme un poco...
    Felicidades guapa!

    un beso


    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios ¡no sabéis la ilusión que me hace cada uno de ellos!

Back to Top