2ª sesión entrenamiento personal


¡Hola de nuevo amores!

Seguro que muchas de vosotras os habéis propuesto este año empezar o retomar el deporte, por ello esta noche os traigo la segunda entrega de mi entrenamiento con Daniel Ferrán entrenador. Si os perdistéis la primera podéis verla aquí.

En este segundo ciclo hemos vuelto a dividir las sesiones de entrenamiento en dos partes. La parte más técnica, se ha centrado en ejercicios para trabajar todos los músculos que activan la extensión y flexión de la columna.  Desde los más profundos de la parte posterior del cuerpo, hasta los más superficiales y los implicados en las rotaciones de la columna, así como la flexión lateral del tronco en todos los planos. La finalidad de este trabajo ha sido dotar de una funcionalidad más eficiente y eficaz a esa musculatura, para corregir la postura tanto de los hombros como de la espalda, así como tratar de ofrecer una mayor resistencia a posibles problemas derivados de la actividad diaria. Desde que comencé a entrenar con Dani en septiembre, no he tenido ningún problema de lumbalgias o contracturas, lo cual para mi es todo un record ¡el entrenamiento esta siendo sin duda muy beneficioso para mi en todos los sentidos!

La parte más física se ha centrado en ofrecer una mayor intensidad de trabajo en la parte inferior del cuerpo, introduciendo ejercicios en los que los saltos y multisaltos en todos los planos de movimiento han sido importantes(recuerdo como al principio tenía unas agujetas que me moría jijiji) Una vez controladas las técnicas de los principales ejercicios, hemos avanzado hacia entrenamientos más intensos tanto en fuerza como potencia y velocidad.

El resultado en esta segunda fase ha sido una mayor centralización neuromuscular del trabajo de control de la musculatura superior y una mayor intensidad de la parte inferior. Para ello hemos utilizado cargas elásticas e inerciales.

Para que lo entendáis mejor, os muestro unas imágenes de distintos tipos de ejercicios que hemos ido llevando a cabo. Ya os aviso de ante mano que "no estoy en mis mejores galas" pero son fotos de entrenamientos reales, en los que voy sin maquillar, se suda, te despeinas etc ¿me perdonáis verdad?

Multisaltos con step




Remos con mancuernas




Remo con cuerdas



Ejercicios con escalera de agilidad para fomentar un trabajo de concentración y velocidad de reacción. El ejercicio que os muestro consiste en hacer 5 repeticiones con cada pierna de zancadas hacia atrás, pasar por la escalera de agilidad y hacer 5 repeticiones de sentadillas con salto. Repetimos el ejercicio 3 veces.






Sentadillas con salto avanzando de cono a cono

Zancada


Kettlebells










Espero que os haya gustado el post ya que tanto Dani como le hemos puesto muchas ganas, para que esta sección salga adelante.

Os recuerdo que podéis ver nuestros entrenamientos cada martes en mi Instagram stories (@mitacondequitaypon) ¡cada semana introducimos nuevos ejercicios! Además en este tercer ciclo que comenzamos, vamos a introducir ejercicios para la zona abdominal ¡perfecto para deshacernos de los turrones!

Si deseáis ver más tipos de ejercicios podéis entrar en la web de Dani ¿empezamos con unos ejercicios de agilidad y velocidad de reacción? los tenéis aquí.

¡Feliz noche amores!

Raquel.R

1 comentario

  1. Yo la verdad es que mi propósito es continuar como hasta ahora y mejorar un poco más ;)
    Me han gustado los ejercicios! Miraré de incluirlos!
    un beso

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios ¡no sabéis la ilusión que me hace cada uno de ellos!

Back to Top