La importancia de los probióticos

megalevure probióticos

¡Buenas noches amores!

Ha llegado el verano y a pesar de que este año se presenta algo diferente a lo que estamos acostumbrados, hay cosas que nunca cambian. Aunque nos ha tocado cancelar nuestros planes de viaje al extranjero, hemos venido a Cambrils de vacaciones ¡es nuestro primer verano con Niko y no queremos desaprovecharlo! Eso si, con todas las precauciones del mundo ¡la cosa está para poca broma!

Siempre que voy de vacaciones llevo en mi botiquín algún complemento alimenticio a base de probióticos, pues los viajes me alteran bastante la flora intestinal y suelo padecer descomposición ¡ya ni os cuento si viajo a destinos no europeos! 

En condiciones normales todos poseemos en nuestro intestino un conjunto de bacterias beneficiosas que nos protegen frente a agentes externos, es lo que conocemos como flora intestinal. Esta flora contribuye al correcto funcionamiento de nuestro organismo, y cuando se ve alterada puede derivar en diarreas, flatulencias e hinchazón o molestias digestivas. Algunas de las causas de la alteración de la flora intestinal son los virus y bacterias, infecciones, toma de antibióticos, cambios en la dieta o viajes.

Este verano he probado por primera vez Megalevure, un complemento alimenticio a base de probióticos que ayuda a recuperar la flora intestinal y a disminuir la sintomatología. Además lleva vitamina D3 que ayuda a potenciar la inmunidad. Lo conocía de la farmacia, pero hasta ahora no lo había probado y fue al vérselo a la enfermera @reketelau cuándo me animé a ello.

Debo decir que me ha sentado fenomenal, empecé a tomarlo como preventivo al llegar aquí y por el momento no he tenido ningún síntoma. Se toma un stick al día preferiblemente en una de las comidas principales y puede ingerirse directamente o diluirse en agua, zumo, leche, yogur...

complemento alimenticio probióticos

Algo que quería recalcar y que poca gente conoce, es que si tomamos probióticos o prebióticos como preventivos a las diarreas asociadas al consumo de antibióticos, debemos separar lo máximo posible las tomas. Esto es así porque el antibiótico "mataría" parte de esta flora que estamos ingiriendo, al igual que lo hace con la de nuestro intestino. Así pues si tomamos el antibiótico cada 12h lo ideal sería tomar el probiótico a las 6h de una de las dos tomas. Como ejemplo: toma del antibiótico 9:00 am y 21:00h, tomaríamos el probiótico con la comida sobre las 14.30-15:00h.

Y vosotras ¿soléis sufrir alteración de la flora intestinal cuando vais de vacaciones?

¡Feliz noche amores!

Raquel.R

1 comentario

  1. El post es genial y gracias por darnos estos datos
    Besos y te esperamos. Feliz semana
    Te invitamos a conocer nuestra tienda online👜
    https://midnighttrendy.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios ¡no sabéis la ilusión que me hace cada uno de ellos!

Back to Top