SAN FRANCISCO EN 3 DÍAS con coche


Golden Gate 
DÍA 1: GOLDEN GATE, SAUSALITO, PIER 39, LOMBARD STREET, CHINATOWN Y DOWNTOWN

Golden Gate y Sausalito

Alquilamos unas bicis cerca de nuestro hotel Lombard Plaza Motel para dirigirnos hacia el Golden Gate, el famoso puente que sale en todas las películas y el elemento más representativo de la ciudad.

Cruzar Golden Gate en bici
 Atravesamos el puente para dirigirnos a Sausalito, una pequeña población situada al otro lado de la península. Habíamos leído que en Sausalito el clima suele ser un poco más templado y es curioso pero es cierto. Esta pequeña población es el lugar donde reside la gente de mayor poder adquisitivo y los famosos. Os recomendamos llegar con las bicis hasta las casas flotantes y después volver al puerto pesquero para recorrerlo a pie.

vistas de San Francisco desde Sausalito
Vistas de San Francisco desde Sausalito
casas flotantes sausalito
Casas flotantes Sausalito
Para regresar cogimos el ferry, se pueden montar las bicis y de hecho el precio suele estar incluido en muchas de las compañías de alquiler. En el ferry disfrutamos de las impresionantes vistas del Golden Gate y de Alcatraz (a la cual no pudimos acceder por no haber reservado con suficiente antelación)

Pier 39

 El barco nos dejo en la proximidades de Pier 39, el muelle más famoso de San Francisco donde podemos encontrar gran oferta de restauración y tiendas curiosas. Es un buen lugar para comer y descansar un poco antes de continuar la ruta. Si preferís comer algo rápido y más económico en las proximidades encontraréis puestos de Hot Dogs, palomitas y algodón de azúcar. También podéis observar los leones marinos y focas tomando el sol ¡son muy escandalosos! jajaja


Lombard Street 

Después de reponer energías continuamos hacia Lombard Street, la calle más famosa de San Francisco. Es una calle muy sinuosa con 40 grados de inclinación por donde bajan los coches como si de una atracción se tratara. Aunque nosotros lo hicimos con la bici, aconsejo devolverla antes de subir hasta Lombard Street, pues subir hasta allí ya es costoso de por si como para tener que cargar además con la bici a cuestas. Eso si, bajar Lombard Street en bici ¡no tiene precio! Podéis ver el vídeo en mis stories destacados de San Francisco.

Lombard Street San Francisco
Lombard Street
cuestas de San Francisco
Cuestas de San Francisco
Cuando íbamos hacia Lombard Street encontramos el tranvía parado y vacío (algo casi imposible) y aprovechamos para sacarnos la foto típica ¡no puede faltaros en vuestro álbum de recuerdos!

foto en Tranvía de San Francisco

Chinatown y Downtown

 Tras devolver las bicis (la hora tope suelen ser las 7.00pm) fuimos a descansar un poco al hotel. Al atardecer salimos a dar una vuelta por Chinatown y el Dowtown. Aconsejo ir más temprano pues la mayoría de los comercios ya estaban cerrados y no había tanto ambiente.


 Al haber ido de vacaciones a China y haber estado en los barrios chinos de Nueva York y Londres tampoco es algo que nos llamara la atención especialmente, pero podéis dar una vuelta si os sobra tiempo.

Chinatown esta junto al distrito financiero, donde destacaría el Transamerica Pyramid, el edificio más característico. Cenamos en The Cheesecake Factory por recomendación vuestra, podéis encontrarlo en otras ciudades de Estados Unidos. Impresionante la variedad de tartas de queso ¡tenéis que probar al menos una!


DÍA 2: LA MISIÓN, CASTRO, TWIN PEAKS, ALAMO SQUARE, MARSHALL BEACH

Barrio Latino o Mision District 

Después de levantarnos nos dirigimos al barrio latino a desayunar. La mayoría de la comunidad latina y de españoles viven ahí. Se respira un aire colonial y podéis aprovechar a comprar un poco de fruta en alguno de los supermercados latinos, hay mucha más variedad y tienen los mejores precios.

En esta zona de San Francisco es donde se concentra la mayor cantidad de arte mural, recorrer la calle Balmy St alley Art es imprescindible si visitáis el barrio. Los temas de los murales son muy variados pero se aprecia mucho el sentido reivindicativo de estos en temas de política, injusticia, imigración, religión etc.



grafitos barrio latino San Francisco

Barrio de Castro


Es sin ninguna duda el barrio de la comunidad homosexual más grande del mundo. Se respira un ambiente diferente, banderas del orgullo adornan las calles y los pasos de cebra también son de los colores de la bandera. Hay una pastelería muy famosa por tener pasteles con formas "originales" llamada Hot cookie San Francisco. Principalmente la atracción es callejear, ver sus gentes y sus comportamientos, fijarse en los comercios (todos los escaparates adornados con motivo gay). El teatro Castro es uno de los lugares más destacados.


banderas adornan el barrio de Castro
Banderas adornan el barrio de Castro

paso de cebra en Castro San Francisco
Paso de Cebra en Castro, San Francisco
teatro Castro
Teatro Castro
tranvía castro

Twin Peaks

Desde Castro podéis acceder a los picos gemelos o Twin Peaks desde donde tendréis una panorámica magnífica de San Francisco y su Dowtown, si tenéis la suerte de verlo despejado. Ir preparados con ropa de abrigo pues el fuerte viento es helador.

vistas desde Twin Peaks
Vistas desde Twin Peaks

Alamo Square

Es una zona residencial muy conocida por sus casitas de estilo victoriano, las más famosas son las Painted Ladies que veis en la foto. Estas casitas han salido en numerosas películas y series de televisión como Padres Forzosos.

painted ladies alamo square

Golden Gate Park

Después de Alamo Square nos dirigimos a este gigantesco parque que atraviesa San Francisco de este a oeste. Para que os hagáis a la idea de su magnitud va desde la primera hasta la cuarenta y ocho avenida y en su interior encontramos museos, la academia de las ciencias y hasta un parque con bisontes.

golden gate park


Marshall Beach

Terminamos el día en viendo un espectacular atardecer en Marshall Beach. Aconsejo ir al menos una hora antes de que anochezca, pues el camino hasta este lugar nos llevó media hora de ida y media hora de vuelta (y hay que volver antes de que se vaya la luz) Es importante ir con zapatillas pues el terreno es pedregoso y con pendiente.

las mejores vistas de golden gate

Las mejores vistas San Francisco

Marshalls beach

DÍA 3: THE 16 AVE TILED STEPS, HAIGHT ASBURY

Ya habíamos visto lo principal en los dos días anteriores, teniendo en cuenta que nos quedamos sin ver Alcatraz (por no haber reservado con antelación) y que esto nos hubiese llevado medio día, nos sobró más tiempo de lo que imaginábamos. Nos dedicamos a ver otros lugares no tan conocidos.

A primera hora fuimos a ver las escaleras tiled steps. Son unas largas escaleras recubiertas con mosaico muy bonitas, fue un proyecto realizado por los vecinos del barrio. Las vistas desde arriba merecen la pena

the 16 ave tiled steps

Barrio Hippie Haight Ashbury

Después fuimos al barrio Hippie, aconsejo no ir antes de las 11.00 am pues los comercios están cerrados y apenas hay ambiente por la calle. Haight Ashbury destaca por sus casas con fachadas de colores, tiendas hippies y "personajillos" que pasean por la calle.

En el número 1524 de Haight Ashbury podéis encontrar la casa de Jimi Hendrix

Fisherman Warf

Fue el primer puerto de San Francisco, comprende numerosos muelles entre los que se encuentra pier 39 del que ya os he hablado anteriormente y el muelle 45, otro de los más conocidos.

ropa estilo americano

look con pantalones chandal blancos

como llevar chandal con estilo

fisherman wharf

Ghirardelli square

Es un centro comercial al aire libre situado en el emplazamiento original de una antigua fábrica de chocolate ¡hay una chocolatería buenísima!

COMO MOVERSE POR SAN FRANCISCO

Sin ninguna duda para el recorrido del primer día por Golden Gate y Sausalito recomendamos usar la bici. El resto de días nos desplazamos en coche, pues lo teníamos alquilado para todo nuestro viaje por Estados Unidos. Había leído que lo mejor era desplazarse en travía, pero la verdad es que a nosotros el coche nos permitió desplazarnos cómodamente y con rapidez por todos los barrios (Castro, barrio Hippie, barrio latino...) incluso atravesamos el Golden Gate Park y llegamos a Ocean Beach. Si queréis acercaros a Marshall´s Beach creo que el coche os facilitará mucho las cosas.

Para ir al dowtown sin embargo, es mejor dejar el coche. A no ser de que sea domingo (no hay zona azul) y encontréis sitio para aparcar en la calle, estacionar es realmente prohibitivo.



Espero que nuestra experiencia os sirva de ayuda, podéis ver también nuestros vídeos en mis Stories destacados aquí

¡Buenas noches amores!

Raquel.R

No hay comentarios

Gracias por dejar vuestros comentarios ¡no sabéis la ilusión que me hace cada uno de ellos!

Back to Top