Blanqueamiento dental en Clínica Dental Sonrisalud

¡Buenas noches familia!

Ya os conté en este blog de moda, que a principios de otoño me realicé una gingivectomía y alargamiento coronario en la Clínica Dental Sonrisalud. Hoy os vengo a hablar del Blanqueamiento Dental al que me he sometido recientemente, para continuar con el programa de diseño de mi sonrisa.

En la primera cita el doctor Arango realizó un registro de mi color dental. Para ello comparó mis dientes con una escala de dientes de diferentes tonos. La buena noticia fue que ya me encontraba dentro de la escala de los blancos, por lo que tenía un buen pronóstico de resultado final. También es cierto que al partir de una buena base el resultado no es tan espectacular. 



Muchas veces me habíais preguntado por Instagram si me blanqueaba los dientes, ahora ¡ya no puedo negarlo! jajaja. Os diré que nunca he fumado y no tomo café ni té, motivos por los cuales mis dientes se han mantenido bastante blancos. Además solía utilizar de vez en cuando pastas dentífricas blanqueadoras.

¿En que consiste el blanqueamiento dental?

1. En primer lugar se protegen los tejidos blandos (margen de las encías) con una resina bloqueadora.

2. A continuación se aplica el blanqueador a base de peróxido de hidrógeno con una concentración del 35%, sobre la superficie dental que queda expuesta (por el exterior).

3. Se utiliza tecnología LED (luz de Diodo) que produce una rápida aceleración, libre de riesgos y de calor.

Ya en mi primera sesión noté resultados. He de confesar que tuve algo de sensibilidad, pero es normal teniendo en cuenta que acababa de someterme al alargamiento coronario y por tanto la zona de mis dientes más cercana a la encía nunca antes había estado expuesta. Usando cremas dentales para dientes sensibles se solucionó en un par de días.

Me entregaron una lista de alimentos "prohibidos" durante las primeras 48h, y preferiblemente a evitarlos durante los días siguientes: café, té, salsas... y lo peor para mi ¡el chocolate!🍫😅

Me sometí a otras dos sesiones más en el centro y fui notando como mis dientes quedaban cada vez más blancos. 




Acudí a una cuarta cita con el doctor Alejandro Alfonso para realizarme unas férulas a medida, con el fin de terminar el blanqueamiento en casa. Debí usarlas por un tiempo de dos semanas, poniéndomelos todas las noches junto con el agente blanqueador (esta vez de concentración mucho menor).



Pasados 15 días, volví a acudir al centro para una revisión final y ¡voalá! Este es el resultado





¿Qué os ha parecido?

¡Si os ha quedado alguna duda no dudéis en dejarme un comentario!

¡Buenas noches preciosas!

Raquel.R

1 comentario

  1. Qué bien, te ha quedado una sonrisa muy chula
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios ¡no sabéis la ilusión que me hace cada uno de ellos!

Back to Top