3ª Parte entrenamiento personal

¡Buenas noches familia!

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina así que es el momento de ponerse serio ¡se acabaron la excusas! Hoy os traigo la tercera entrega de mi entrenamiento con Daniel Ferrán. Si os perdisteis la primera y la segunda, os aconsejo que las veáis para poder entender un poco como van encaminados mis entrenamientos y cuales son mis objetivos.

Al igual que en los dos bloques pasados, hemos vuelto  a dividir el entrenamiento entre ejercicios de control y posturales. El objetivo ha sido mejorar la movilidad articular para recuperar su funcionalidad, en especial de la zona escapular. He de decir que hasta que no me puse en manos de Dani, nunca me había percatado de la escasa movilidad que tenía en esta zona, lo cual explica el que fuese un poquito encorvada. Para ello hemos vuelto a utilizar materiales como mancuernas y gomas elásticas. Además hemos trabajado para mejorar la conexión neuromuscular de la musculatura posterior, con ejercicios más específicos de control de la musculatura lumbar, dorsal y basculadores de la escápula.

La segunda parte ha continuado en la línea de potenciar la musculatura de la parte inferior del cuerpo. Hemos incrementado la intensidad de trabajo de saltos y multisaltos, mejorando la técnica de ciertos ejercicios que inciden en dicha zona para optimizar el entrenamiento. Estos ejercicios han consistido en sentadillas (squats) y zancadas (lounge), que han constituido la base de diferentes progresiones en  intensidad y duración del ejercicio. Como materiales hemos vuelto a utilizar la escalera de agilidad/velocidad, conos, steps y cajones


Plancha lateral

Con este ejercicio trabajamos principalmente los músculos de los abdominales laterales

entrenador personal pamplona

Apertura con mancuernas con piernas  levantadas

Trabajamos al mismo tiempo la musculatura pectoral como la abdominal

entrenamiento personal pamplona

Elevación de brazos con goma elástica

gimnasio en pamplona

coach personal pamplona

Abdominales con piernas elevadas

blogger de deporte

Apertura con mancuernas en posición de remo

Ligeramente inclinada hacia adelante con la espalda recta. Trabajamos la musculatura superior de la espalda y el músculo deltoides

trabajar brazos en casa

ejercicios con mancuernas

Elevación frontal con mancuernas

Con este ejercicio trabajamos los músculos del hombro, especialmente el deltoides

influencer pamplona



Circuito para potenciar el tren inferior, utilizando escalera de agilidad y combinando sentadillas y zancadas.





Elevación con mancuernas sentada en el fitball
El fitball nos ayuda a mantener la espalda en su posición y por otro lado libera laflexión de cadera respecto de las piernas



Elevación de brazos con rotación de hombro sentada en fitball


Apertura con mancuernas tumbada en colchoneta



En la última semana introdujimos un nuevo material, el aro de pilates. Lo utilizamos para trabajar abductores, aunque ya os iré mostrando la gran variedad de ejercicios que podemos realizar con él. 



Quiero agradeceros enormemente la buena acogida que ha tenido esta sección en este blog de moda, hasta el punto en que se han convertido en los post más visitados estos últimos meses. Sinceramente ¡jamás lo hubiera imaginado! , se que las fotos no son las mejores y yo tampoco estoy en mis "mejores galas" . 

Me gustaría que en los comentarios me dijeseis que es lo que os gustaría ver en los siguientes post fitness y me consultéis todas las dudas que os hayan surgido. Os recuerdo además que los martes en mi Instagram stories @mitacondequitaypon, os dejo algunos vídeos con los ejercicios que hemos realizado.

Os recuerdo que tenéis toda la información sobre Daniel Ferrán en su web, si sois de Pamplona ¡no dudéis en poneros en sus manos!  Yo estoy encantada y por primera vez estoy viendo resultados. Además los entrenamientos son super entretenidos y no os daréis cuenta de todo el trabajo que estáis realizado.

De nuevo agradecer al centro Aquabide, por prestarnos sus instalaciones para llevar a cabo los entrenamientos.

¡Buenas noches bombones!

Raquel.R

6 comentarios

  1. Genial...!!! Mañana mismo me pongo en marcha..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya servido al menos para motivarte! Jejeje. Un besazo, a darle duro!!

      Eliminar
  2. Tengo que apuntarme ya mismo al gym. Estoy un poco fofa

    Te dejo mi ultimo post, made in Chile
    https://simplysory.wordpress.com/2017/03/03/made-in-chile/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era de las que me daba mucha pereza, soy mas de aire libre, deportes en equipo etc y el gimnasio siempre me ha dado pereza. Sin embargo con el clima que tenemos aqui es la única solución para hacer deporte en invierno y te aseguro que al final engancha!! Jejeje. Un besote!

      Eliminar
  3. Una buena clase!!!! Se te va a poner el culito duro duro jajajjaa
    Un beso
    Mydreamsbyhelen

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios ¡no sabéis la ilusión que me hace cada uno de ellos!

Back to Top