4º bloque entrenamiento personal


¡Vamos a por otro bloque más de entrenamiento!

Entramos en la recta final, el buen tiempo a comenzado y es ahora cuando comienzan a preocuparnos esos kilitos de más, la celulitis y lo que cuelga... Es cierto que no podemos obrar milagros en dos meses, pero cuanto antes empecemos a cambiar de vida y a adoptar buenos hábitos mejor. No valen las excusas del tipo "no tengo tiempo" "no me gusta el deporte"o "ya empezaré en septiembre" He de decir que el deporte "engancha" una vez te quitas la pereza de los primeros días ¡va rodao! 

Esta noche no sólo quería compartir con vosotras mis ejercicios de estos dos últimos meses como hago habitualmente, si no también mi perspectiva tras 9 meses de entrenamiento. Me siento muy orgullosa de mi misma, es la primera vez en mi vida que no he tirado la toalla por esta época. Creo que el tener un entrenador personal te hace tener cierto compromiso y constancia, he practicado deporte 3 días por semana durante 9 meses sin fallar ni una sola vez. Incluso en Semana Santa salí a correr y patinar tres de los cinco días.

Mis objetivos se están cumpliendo, manteniendo el mismo peso he conseguido reducir -3 cm de caderas y en este último ciclo he perdido -0,5kg de grasa visceral. Esta grasa es la que se encuentra en el abdomen rodeando a nuestros órganos internos y es la más peligrosa y la que está relacionada con enfermedades metabólicas como la diabetes. He de decir que en estos dos últimos meses he procurado cuidar más mi alimentación, no siguiendo ningún tipo de dieta pero eliminando de ella productos como bollos, chucherías, patatas de bolsa...Los fines de semana confieso que hago bastantes excepciones, pero darme un tiempo y conseguiré quitarme estos vicios por completo.

Me siento mucho más ligera, no se como explicarlo, me cuesta menos esfuerzo subir escaleras, cuestas etc. Casualidad o no es el primer año desde que tengo memoria que no he cogido ningún catarro ni he enfermado, tampoco he sufrido lumbagos ¡es un milagro! Por no hablar de mi postura, mi entrenador Dani opina que he progresado muchísimo y tengo mucha más movilidad en la espalda.

Y ahora os cuento como han sido mis entrenamientos con Daniel Ferrán Vázquez. Si os perdistéis el primero , segundo y tercer bloque de entrenamientos os recomiendo que os paséis a verlos para poder entender las progresiones de ellos y los objetivos que perseguimos. En este nuevo bloque hemos seguido la misma dinámica de trabajo que en los anteriores, os recuerdo que consiste en dos partes: la primera de trabajo de control y corrección postural y la segunda enfocada a una mayor intensidad de trabajo de la zona inferior.

EJERCICIOS 1ª PARTE : TRABAJO DE CONTROL Y CORRECCIÓN POSTURAL

Hemos realizado ejercicios de estabilización de la escápula y el pectoral, para los cuales hemos trabajado con:

Kettlebell



Mancuernas



Aro de pilates

Ya os mostré ejercicios de piernas con el aro de pilates en el anterior post de entrenamiento y hoy os muestro como podemos trabajar con él el tren superior. 

trabajar brazos con aro de pilates

Continuamos con otro ejercicio de estabilización escapular, con mancuernas con elevación de brazos y rotación de hombros.



elevación de brazos con mancuernas

El segundo día realizamos ejercicios con mancuernas y trabajo de flexión de codo
¡ya puedo con las de 5kg!




Gomas elásticas

 Introdujimos gomas elásticas para mejorar la capacidad de contracción muscular, a través de la eficiencia en el movimiento. Combinamos ejercicios de apertura con ambas manos y con una sola.


trabajar con gomas elásticas


Ejercicios de plancha para fortalecer la zona abdominal, con y sin elevación de pierna.


plancha con elevación de pierna

Apertura con mancuernas

trabajar brazos en casa

trabajo de brazos con mancuernas

Progresión del trabajo con gomas elásticas, acompañándolo con zancadas y sentadillas para trabajar al mismo tiempo el tren superior y el inferior.

zancada con gomas elásticas


Trabajo de la musculatura erectora de la columna y de basculación de la escápula





Continuamos trabajando con goma elástica para progresar con ejercicios de conexión escapular y de la musculatura de todas esas articulaciones para seguir mejorando el control motor y la zona abdominal.


ejercicios gomas elásticas



trabajar brazos con gomas elásticas

trabajar con gomas elásticas


EJERCICIOS 2ª PARTE: TRABAJO TREN INFERIOR

Como siempre la segunda parte del entrenamiento fue dirigida a mejorar mi agilidad y velocidad de reacción, a través de trabajo con la escalera de agilidad (que ya habéis visto en este blog de moda con anterioridad) y en este 4º bloque hemos introducido circuitos con conos. Continuamos con ejercicios de sentadillas, zancadas, saltos y multisaltos de mayor intensidad.



circuito conos

Realizamos una progresión con las vallas de salto, con las que trabajamos ejercicios de coordinación y precisión a través de saltos y multisaltos para mejorar el control e intensificar la musculatura del tren inferior.

ejercicios vallas de salto



Saltos y multisaltos con Step

sentadilla con step


Saltos y sentadillas 






ejercicios escalera de agilidad


Como veis los entrenamientos son de lo más completos y completamente focalizados a mis objetivos.  Si queréis liderar vuestro propio cambio y empezar a cuidaros no dudéis en poneros en contacto con Dani, podéis hacerlo a través de:

email daniferran@gmail.com
móvil 679750715

Encontraréis más información en su web www.danientrenador.com

Muchísimas gracias por todo el apoyo y el animo que me estáis dando para continuar con esta sección, me alegra mucho saber que la disfrutáis.

¡Buenas noches preciosas!

2 comentarios

  1. Ole que tu puedes!! Yo a ver si esta semana le doy más caña!
    un beso

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios ¡no sabéis la ilusión que me hace cada uno de ellos!

Back to Top