Sandalias Wayúu Chawalas

¡Feliz noche mis amores!

¿Cómo lleváis la ola de calor? ¡esta vez ni si quiera en el norte nos hemos librado de ella!

Hoy os traigo un outfit fresquito y cómodo perfecto para sobrellevar estos días tan pesados. Compré este vestido en rebajas, fue verlo y sentirme atraída por su color jejeje. Esta temporada las rayas son el estampado estrella, especialmente en prendas de lino. Lo vi perfecto para mi viaje a Estambul, pues es de estilo túnica, una prenda que inevitablemente asocio con lugares como Marruecos y Estambul .
Es de media manga, lo cual resulta perfecto para hacer turismo ¡evitaremos las típicas quemaduras en los hombros!

Pero sin duda las protagonistas del look de esta noche son estas preciosas sandalias Chawalas. Fue el mayor acierto de mi viaje, pues cada día anduvimos alrededor de 20 km y me resultaron comodísimas ¡además de no tener ni una sola rozadura!

Están hechas completamente a mano por una de las comunidades indígenas más representativas de America Latina. Residen en un amplio territorio limítrofe entre Colombia y Venezuela y son grandes tejedores, es una tradición que se transmite de generación en generación. Los wayuú como la mayoría de las comunidades indígenas son una de las comunidades más vulnerables del país, pues han sido víctimas del conflicto armado interno durante más de cinco décadas. 

De la unión de la destreza artesana de los wayuú y el conocimiento de la industria del calzado español de Calzados Basoco, surge esta calzado wayúu denominado Chawalas. Calzados Basoco es una tienda "de toda la vida" en Pamplona, con una experiencia de más de 40 años en el sector. Tiene sus tiendas en la calle Zapatería, en pleno centro de la ciudad. Este año han renovado una de sus tiendas con un diseño mucho más moderno y actual ¡está preciosa!

¡Espero que os guste!











Llevo/ I wear

Vestido/ dress Zara rebajas
Sandalias/ sandalias Calzados Basoco New
Bolso Mango SS18
Sombrero/ hat Sfera SS 18

¿Qué os ha parecido?

¡Feliz noche amores!

Raquel.R

3 comentarios

  1. Muy bonito el conjunto...

    ResponderEliminar
  2. Super cool sandals and outfit! Perfect for summer!


    https://4highheelsfans.wordpress.com/2018/08/05/milestones/

    ResponderEliminar
  3. pero que preciosa y fan de las sandalias!

    Feliz dia
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios ¡no sabéis la ilusión que me hace cada uno de ellos!

Back to Top